SPD – Sistema Personalizado de Dosificación

En el paciente geriátrico coinciden a menudo un tratamiento complejo junto con unas facultades físicas y psíquicas más o menos deterioradas. El éxito del tratamiento en este colectivo de pacientes constituye un verdadero reto sanitario que debe ser abordado desde todos los frentes, combinando profesionalidad y creatividad.

La función de la Farmacia va más allá del acto de dispensación del medicamento. Su verdadera labor, dentro del sistema de salud, consiste en promocionar el uso racional del medicamento y en prestar una atención farmacéutica especial en los casos en que, como en el paciente geriátrico, ésta sea necesaria.

Este servicio está especialmente enfocado a asociaciones de enfermos, residencias de ancianos, cuidadores de pacientes geriátricos y a toda persona que tenga a su cargo enfermos con tratamientos farmacológicos complejos.

Solicita información
  • El farmacéutico organiza la medicación del paciente (p. ej. para una semana) en un un dispensador con un completo e intuitivo etiquetado.
  • En la hoja de tratamiento se detalla la medicación sólida (comprimidos y cápsulas) que ha sido incluida en el cartón, junto con la descripción física de los medicamentos, para facilitar su identificación por el cuidador,así como la medicación adicional (sobres, gotas, bolsas de orina, etc.), también considerada por el programa de dosificación individualizada.